Ven a Guaymas
Los mayores y más conocidos atractivos turísticos de Guaymas están vinculados con el mar, entre sus playas se destacan las de Miramar y San Carlos, donde se practica el ecoturismo, turismo náutico, pesca, buceo y golf entre otros. Sin embargo, dentro de la ciudad podemos mencionarte algunos de los sitios más interesantes para visitar, incluyendo:
- La iglesia de San Fernando
- Iglesia del Sagrado Corazón
- Banco de Sonora
- Ayuntamiento
- Plaza de San Fernando
- Estructura del Pescador (símbolo de la ciudad)
- La plaza de los Tres Presidentes
Además, debido a su ubicación frente al mar y a sólo unos pasos del complejo turístico de San Carlos, tendrás un mundo de diversión, opciones, actividades y cosas que hacer.
5 Cosas que Hacer en Guaymas, Sonora:
- Escalar el Cerro Tetakawi. El Cerro Tetakawi, de 400 metros de altura aproximadamente, ubicado en la Bahía de San Carlos, es el lugar perfecto para retarlo en la escalada en roca. Especialmente de octubre a abril que el calor baja de intensidad, puede escalarse el cerro a paso moderado, llegando a la cima en una hora treinta minutos, aproximadamente.
- Más de 800 especies marinas cobija el mar frente a Guaymas, por lo cual es un gran atractivo turístico, que en renglón de la pesca deportiva empieza a generar cada vez mayor interés. En verano se realiza pesca de troleo para atrapar pez vela, dorado, atún, barrilete, sierra y marlin. En invierno, la pesca de fondo permite obtener cabrilla, salmón, jurel y pargo.
- Nadar con Delfines. El Delfinario de San Carlos ofrece la maravillosa oportunidad para toda la familia, de refrescarse jugando y entreteniéndose con delfines y lobos marinos. Niños, jóvenes y adultos nadan, aprenden, reciben un beso, entran en contacto directo con ellos y observan los saltos realizados con su gracia característica.
- Navegar. La Marina San Carlos y la Marina Real, ambas con muelles y poco más de 700 embarcaderos, esperan al turista para aventurarse en un paseo a mar abierto. Quien viaje a San Carlos podrá contratar algún servicio de navegación para flotar sobre las aguas del Mar de Cortés mientras aprecia panoramas inolvidables.
- Cuevas submarinas, acantilados y una rica variedad de vida acuática hacen que el buceo sea una de las atracciones más llamativas de la región. Además, a 20 metros de profundidad existen dos arrecifes artificiales interesantes: el barco atunero “Albatún” y el transbordador “Presidente Díaz Ordaz”, a sólo 30 minutos de la Bahía.